lunes, enero 19, 2009

"El deporte tiene que volver a ser formador de valores ciudadanos"


El secretario general de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA, Norberto Rodríguez, nos explica la importancia del deporte en la vida de los jóvenes. 

lunes, enero 12, 2009

Materiales para la Convivencia escolar y la Mediación educativa

Les dejo este enlace a un Blog de recursos, orientado a la promoción de valores y recursos educativos que favorecen la mejora de la convivencia en el aula, en el centro y en la sociedad.

Espero que les sirva. Enlace

domingo, enero 11, 2009

Celebra la Vida -Axel Fernando

Recemos para que triunfe la Paz,

Se trata de reservistas que hasta ahora se habían mantenido a la espera en la región del conflicto, que ya lleva 16 días. “Israel se está acercando a lograr los objetivos que se propuso”, dijo el primer ministro Ehud Olmert
"Hemos comenzado a integrar las fuerzas de reserva en la acción de la Franja de Gaza", dijo Avi Benayahu en el Canal 2 de la televisión de Israel. "No estamos actuando en pánico, sino cautelosamente", agregó.

Su expresión no dejó claro si las fuerzas de Israel habían recibido la orden de ingresar a las áreas con mayor densidad de edificios, arriesgando más combates.

El militar rechazó decir si la próxima fase de la ofensiva ha empezado oficialmente.


Ojo por ojo terminará haciendo que todo el mundo sea ciego.

M Ghandhy


martes, enero 06, 2009

MENSAJE DE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI


Su Santidad Benedicto XVI envió un mensaje en ocasión de la Jornada Mundial de la Paz. Con el deseo de invitarnos a  a reflexionar sobre el tema: Combatir la pobreza, construir la paz. En él hace referencia al mensaje de Juan Pablo II en 1993 quien afirmaba que la Pobreza era una amenaza para a Paz Mundial.

Considera que… “es verdad que cualquier forma de pobreza no asumida libremente tiene su raíz en la falta de respeto por la dignidad trascendente de la persona humana. Cuando no se considera al hombre en su vocación integral, y no se respetan las exigencias de una verdadera «ecología humana», se desencadenan también dinámicas perversas de pobreza”…

Mensaje Completo