viernes, agosto 15, 2008

Aulas violentas: cada cual atiende su juego

En el interior, no todas las escuelas reciben instrucciones; la falta de compromiso familiar es reiterada.
Para la directora del Observatorio Argentino de Violencia en las Escuelas, Mara Brawer, la mejor forma de prevenir la violencia es construir ciudadanía en la escuela. "Desde hace años trabajamos sobre equipos técnicos, tutores, directivos. Ayudamos a las provincias a construir sus reglamentos escolares. Pero si no se compromete toda la comunidad educativa, incluso los padres, es difícil", señaló. Y agregó: "Participar no es desdibujar la asimetría. Todos tenemos los mismos derechos, pero no las mismas responsabilidades".

martes, agosto 05, 2008

Otra vez agreden a un alumno y exhiben el video en Internet

La agresión a un estudiante dentro del aula, de la ciudad de Mendoza, que fue grabada en video y exhibida en Internet, motivó la airada queja del padre de la víctima, que presentó una denuncia a la justicia de menores, además de protestas ante directivos del colegio.

El padre del damnificado consiguió ayer por la tarde que el video fuera removido del sitio YouTube, pero aseguró que durante los días previos en que el video se mantuvo en el portal el adolescente y su familia sufrieron perjuicios por el tono de burla con que fue tratado