sábado, noviembre 24, 2007

DERECHO A LA VIDA

El arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, expresó hace un tiempo atrás "el derecho a la vida es el primer derecho humano. En esta frase tan simple se expresa una verdad que sostiene y construye una cultura. Esto que nos parece tan evidente en su formulación, hoy, desgraciadamente, se lo cuestiona desde diversos discursos y actitudes, incluso desde la misma autoridad civil. En lugar de afirmar con claridad la defensa de la vida desde su nacimiento, como lo marca nuestra Constitución, se buscan caminos que relativicen este principio”.
Hoy Miguel Angel Cappiello, quien, a partir del 10 del mes próximo, tendrá a su cargo el Ministerio de Salud de esa provincia, se pronunció a favor del aborto. "Creo que debe ser despenalizado el aborto y nunca penalizada una mujer que llegue a un hospital con una situación de este tipo", insistió Cappiello.
Considero que como MADRES tenemos que luchar para que esto no sucede en nuestro país. Una de las maneras de hacerlo es por medio de la oración. Les dejo un enlace para los que estén interesados en luchar a través de la oración, por las vidas en peligro de aborto.

miércoles, noviembre 21, 2007

Valores para pensar



Valores para pensar es un libro escrito por Fisher Robert, para trabajar la educación en valores.



* Treinta textos, historias, poemas o dibujos para discutir valores morales y sociales.


* Una introducción que muestra cómo estas historias, poemas y dibujos promueven el pensamiento y el aprendizaje en los niños.


* Cada historia propone diferentes temas de debate y actividades para ejercitar la mente.


Valores para pensar es una herramienta de aprendizaje única y puede ser utilizada eficazmente tanto en una clase como a nivel individual.