sábado, octubre 27, 2007

Proyecto Iberoamericano para la Educación en Valores

La Fundación FC Barcelona y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) han puesto en marcha el "Proyecto Iberoamericano para la Educación en Valores y Ciudadanía a través del deporte".

Este proyecto tiene como finalidad incorporar valores en niños y jóvenes a través del deporte.
Próximamente los organizadores irán colocando más información en la web del proyecto.
http://www.oei.es/deporteyvalores/

viernes, octubre 12, 2007

Los indíginas de América reclaman por sus derechos

Los dirigentes de un millar de pueblos indígenas de 12 países de América más Nueva Zelanda celebraron en Tiwanaku, cerca de La Paz, el reconocimiento de Naciones Unidas de su derecho de libre autodeterminación, de autogobierno y del uso de sus territorios. La Declaración de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, aprobada el pasado septiembre, fue celebrada con una ceremonia religiosa y una colorida fiesta a la que asistieron el presidente Evo Morales y la Nobel de la Paz guatemalteca Rigoberta Menchú.
El presidente Morales, reconocido ahora como líder mundial de los indígenas, instó a que sean los pueblos originarios los que propongan un modelo de desarrollo económico que salve a la humanidad y use sabia y equilibradamente los recursos naturales que aún quedan en el planeta